Skip to content
Agradecimientos.org

Agradecimiento a clientes

Si eres una persona que tiene en cuenta a sus clientes, si comprendes que se trata de personas con sensibilidad que quieren ser atendidos como tales, tienes que aprender a redactar tu propio agradecimiento para clientes.

En este artículo te explicaré cómo hacerlo. Esta estrategia hará de tu empresa un lugar destacado y muy bien valorado con respecto a tu competencia. Con algo tan sencillo como un simple agradecimiento a tus clientes puedes mejorar tu reputación y destacar frente a otras compañías menos cercanas que tú.

Te enseñaré los mejores consejos para enfocar tu texto de acuerdo a los clientes y al tipo de empresa que tengas. Potenciar tu negocio depende de la relación que establezcas con la gente que confía en tus servicios.

¡Empezamos!

Agradecimiento a clientes

¿Cómo redacto mi propia dedicatoria para clientes?

Hoy en día, los consumidores y clientes están hartos de tanto bombardeo de información comercial. Parece que las empresas sólo piensan en vendernos algo, y te aseguro que eso no le agrada a nadie.

Por eso, si tienes un relación estrecha con tus clientes, estos recibirán con mayor entusiasmo tu agradecimiento. Salúdalos siempre que tengas la ocasión, mencionando sus nombres. Haz que se sientan únicos.

No escribas dedicatorias a tus clientes informándoles de algo general. Estos agradecimientos deben estar dirigidas exclusivamente a esa persona que ha confiado en tus servicios o productos, por eso necesitas desarrollar empatía y sensibilidad a la hora de sentarte a escribir.

Cada vez que redactas una carta de agradecimiento a un cliente debes transmitir un reconocimiento honesto. Dale las gracias y cuéntale lo feliz que estás de tenerlo como cliente. No trates de venderle nada, solo agradece su fidelidad. De esta manera podrás mejorar la relación comercial, una relación que va más allá de lo económico.

Dedicatoria a los clientes

¿Qué medio empleo para enviar mi agradecimiento laboral?

El correo electrónico es el medio más habitual para este tipo de envíos. Es probable que, si decides enviar una dedicatoria impresa en papel, o incluso escrita a mano, no logrará tu objetivo salvo alguna excepción que te enseñaré más adelante. Y todo porque estamos muy acostumbrados a utilizar el correo electrónico en nuestro día a día.

Puedes hacer que los correos electrónicos estén programados y que se envíen de manera automática, por ejemplo, los agradecimientos que cuentan con más de un cliente pueden programarse para ocasiones especiales. De esta forma podrás redactar varios modelos de agradecimiento a clientes y enviarlas sin necesidad de escribir una por una.

También puedes enviarle una dedicatoria a algún cliente por un motivo especial, en cuyo caso tendrá un efecto muy positivo al darse cuenta de tu atención y dedicación. A este cliente seguro que lo tienes ganado.

A continuación, te mostraré los pasos formales que debes seguir para escribir tu propio agradecimiento para clientes.

Redactar un agradecimiento a mi clientela, paso a paso

Todo modelo o redacción formal debe seguir una estructura muy concreta.

Para empezar, tienes que tener claras las características de la empresa y quiénes son los clientes a los que te vas a dirigir. Por ejemplo, no será lo mismo un agradecimiento a clientes de un hotel cinco estrellas que una dedicatoria a clientes de un concesionario de coches. Estos tienen públicos totalmente diferentes.

Tu manera de dirigirte va a depender entonces del cliente y de la empresa. Podrás usar palabras más formales o informales, frases que caracterizan a la empresa, etcétera. Aunque el desarrollo cambie, la estructura será la misma.

Veamos ahora los tres pasos a seguir minuciosamente.

Introducción

Datos del emisor y receptor

Pon los datos del emisor y del receptor en tu agradecimiento. Aunque se trate de una empresa, hay una persona con nombre y apellido que escribe la carta de parte del equipo de profesionales completo.

Escribe tu nombre y apellidos, cuál es tu puesto de trabajo y cómo se llama tu empresa. Hay gente que pone también la dirección de la empresa justo debajo, aunque yo te aconsejo incluir la web y algún medio de contacto, como las redes sociales el teléfono.

Como te digo, escribes para alguien. Hazle saber al receptor que sabes quién es tu cliente, de otra manera, creerá que es solamente un número más en tu lista y tendrá una sensación negativa. Pon sus apellidos junto a la dirección.

Fecha y lugar

Data la fecha y el lugar desde donde escribes. De esta forma, el cliente sabrá cuándo y dónde se emitió la carta, dato útil en caso de que pueda beneficiarse de alguna promoción o descuento.

Por ejemplo, redactas un agradecimiento a clientes en Navidad, en el cual les informas de que tienen un descuento a su disposición del 50% en la segunda unidad. Además, esa promoción será válida en la fecha que tú consideres.

De esta forma, el cliente sabrá cuánto tiempo tiene y dónde debe dirigirse.

Redacción del agradecimiento a clientes

Desarrollo

Saluda al receptor en primer lugar. Escribe de manera sencilla y breve los motivos de tu carta de agradecimiento.

El cliente no necesita enredarse en palabras. Sé conciso y específico para que quede claro tu mensaje.

Te recomiendo añadir una idea que promueva el consumo, ya sea algún descuento, un producto exclusivo, o lo que creas que merece tu cliente estrella. Es una atención especial para alguien digno de ello.

Conclusión

Escribe una amable despedida e invita al cliente a utilizar los servicios o productos de tu empresa en el futuro próximo. Hazle saber que siempre es bienvenido y que puede contar contigo para lo que necesite.

Por último, envía un cordial saludo y da las gracias de nuevo. Sobre todo, nunca olvides que emplear las palabras precisas de forma concisa y natural hará que todo el mundo te entienda, incluidos tus clientes.

Ahora ya sabes cómo se redacta un agradecimiento a tus clientes. Recuerda que puedes escribir tu dedicatoria de forma exclusiva a un solo cliente por algún motivo especial, o a un grupo selecto de clientes en fechas señaladas. Igualmente, sin duda a todos ellos les encantará que estés pendiente de su bienestar y satisfacción.

¿Quieres leer otros tipos de agradecimientos laborales? ¡Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!