Agradecimientos para Tesis

Los Agradecimientos de Tesis son esa parte dentro de la dedicatoria en donde necesitas darle crédito y demostrar tu gratitud a todo aquel que haya contribuido de cualquier forma para la elaboración de tu tesis de grado.

La Tesis suele ser un trabajo arduo y extenso para cualquier estudiante, es ese último empujón, ese último escalón, y, muchas veces los estudiantes nos apoyamos en diversos profesionales, tutores o personas que nos puedan asesorar en el tema. Por ello es importante que estas personas que nos han ayudado tanto en un trabajo tan arduo, tengan su respectiva parte del crédito. Parte que por supuesto tiene su mención en el apartado de Agradecimientos de la Tesis.

Ejemplos de Agradecimientos para Tesis

Agradecimientos de tesis a la Universidad
Agradecimientos de Tesis para tus Hijos
Agradecimientos de Tesis para tu Pareja
Agradecimientos de Tesis para tus Abuelos
Agradecimientos de Tesis para tu Profesor
Agradecimientos Tesis para la Institución
Agradecimientos de Tesis a la Familia
Agradecimientos de Tesis para Amigos
Agradecimientos de Tesis para tus Padres

Con este tema suelen surgir algunas preguntas como: ¿Dónde van los agradecimientos de tesis?,  ¿Qué poner en los agradecimientos de una tesis?, ¿Cómo hago un agradecimiento de tesis?

En este artículo nos encargaremos de disipar todas estas dudas y ayudarte a crear un buen agradecimiento para tu tesis.

¿Qué es un Agradecimiento de Tesis?

Es el apartado de la tesis en donde se da crédito a las personas que sirvieron como inspiración, apoyo o sustento necesario para terminar tu tesis de grado. En dicho apartado se dan los créditos necesarios sobre el aporte que ofrecieron las personas que estuvieron involucradas en alguna parte del desarrollo, ya sea la investigación, o aporte de datos de relevancia para la misma, además de las instituciones que ayudaron como sustento de financiamiento.

Dicho agradecimiento tiene lugar en la tesis de forma regular, justo después de la certificación que da el catedrático sobre la originalidad de la misma.

¿Qué Poner en un Agradecimiento de Tesis?

Básicamente el autor se tiene que esmerar por plasmar el esfuerzo y compromiso que las partes involucradas tuvieron con la misma tesis, se tiene que hacer especial énfasis en la calidad e importancia de la aportación de cada individuo como si se tratase de una mención personal para cada parte.

Se tienen que poner, los nombres de las personas que ayudaron. Si pertenecen a alguna organización y ésta ayudó de manera activa, se debe mencionar. Además se puede hacer mención sobre su puesto o grado académico, si es especialista en el tema es importante mencionarlo. Lo segundo es poner de forma explayada su aporte con la tesis. El cómo sus aportes ayudaron a la misma y de qué manera.

¿Cómo Hacer un Agradecimiento de Tesis?

Existen diversas formas de hacer un agradecimiento para tesis. Sin embargo, hay también una estructura ideal que se puede seguir:

  • Al momento de hacer mención sobre las personas que ayudaron se debe comenzar por los individuos u organizaciones que tuvieron mayor “peso” en el proyecto (Tratamos de referirnos a las personas que más significado o importancia tuvo su ayuda). Es importante que a estas personas se les haga principal mención y se describa con especial afecto su colaboración.
  • Después de dichos individuos se debe de ir bajando gradualmente, escalonando por la gradualidad de importancia dada por el aporte, hasta llegar a nuestros padres, amigos, y personas cercanas que también pudieron apoyarnos de forma moral. Es importante mencionar que esto depende de forma total mente personal, la perspectiva del individuo es totalmente libre de darle la importancia a las partes como desee, sin embargo, es recomendable, que se haga mención de forma principal, a las personas que financiaron el proyecto, dado que pueden estar financiando para obtener dicha mención.
  • Las palabras que se les dicen a cada persona deben ser procuradas a tal forma que sean las que crees justas y personalizadas para cada persona que colaboró y te apoyó con el desarrollo de tu tesis.
  • El último punto que puede ayudarte a terminar de abarcar a todas las personas que te ayudaron y, que quizá, aún no puedas recordar, es hacer un análisis ético, y considerar a las personas que te ayudaron a sobre llevar el estrés que pasaste mientras tenías las obligaciones del grado y tu responsabilidad con el desarrollo de la tesis.

En caso de que debas dar un discurso de agradecimiento, a continuación te comparto un video de un discurso con agradecimiento para que tengas ideas e inspiración:

Modelos de Agradecimientos para Tesis

Enseguida te dejamos un modelo práctico sobre lo que debe ser un agradecimiento para tesis. Es importante hacer ver que dicho ejemplo es a modo didáctico y que si quieres un buen agradecimiento tendrás que completarlo con tus propias palabras, puesto que serán para las personas cercanas a ti, además de instituciones que tú ya conozcas.

Modelos y Ejemplos de Agradecimientos cortos para tesis

Agradecimiento

Durante el desarrollo de la etapa de observación y análisis de nuestro proyecto, fue necesario el desplazamiento de todo nuestro equipo de trabajo hasta una zona considerada como “zona roja”, este nombre hace referencia a las zonas víctimas de la violencia de mi país, pero eso simplemente parecía para mí y mis compañeros como una exageración de los medios, hasta el momento en el que iniciamos nuestro viaje, viajes costeados por las familias de todos los integrantes del grupo, pero en mi caso costeado por mi madre…

Cada elemento y material con el que contaba durante el viaje, había sido comprado nuevo y de la mejor calidad existente, todo dado por mi madre, la misma madre que desidia tener hambre por aliviar la mía, la misma madre que aceptaba el frio por permitirme estar en condiciones de comodidad. Esta misma madre realizo innumerables hazañas y sacrificios en su vida para permitirme a mí continuar en mi proceso de formación hacia el éxito.

En aquel viaje, mis compañeros y yo fuimos víctimas de un asalto violento de un grupo armado, en el que perdimos todos nuestros elementos y recursos necesarios para el cumplimiento de nuestra labor… con tristeza y desánimo proseguimos a informar a nuestros hogares, donde realizaron todo lo posible para la compra de todos estos elementos, y mi madre con mucha diligencia y cabalidad respondió a este y realizo el envió de todo el dinero necesario para la compra de estos.

Gracias a Dios y al esfuerzo de mi madre, todo lo demás fue excelente, y culminamos nuestra labor, pero en el momento de mi regreso a casa me doy cuenta que mamá está enferma, enferma a causa de la ausencia de sus medicamentos, medicamentos que había omitido su compra a causa de mi necesidad, necesidad por la cual en ese momento se encontraba en peligro su vida.

En ese momento entendí cuál había sido el propósito de vida que se había propuesto mi madre, entendí que ella no quería ser la madre más feliz o la que más tiempo compartió con su hijo; en ese momento entendí que el propósito que mi madre se había propuesto para su vida había sido criar a su hijo de la mejor manera que sus fuerzas le permitieran, y lo había logrado, había estado dispuesta a pagar el precio que fuese necesario, pero más que eso… hubiese sido feliz realizado cualquier acto para mi bebecito y el cumplimiento de mi tesis.

Madre, déjame decirte que te amo, y con todo mi corazón, y aunque las cosas puedan llegar a salir mal, con tu amor y anhelo soy capaz de lograr hasta lo incapaz.

modelo de agradecimiento a dios para tesis
ejemplos de agradecimientos de tesis para la familia
agradecimiento a la universidad para tesis
dedicatoria para tesis y agradecimiento a los padres
dedicatorias y agradecimientos para tesis
agradecimientos por el desarrollo de la tesis

Lo más importante es que seas sincero en tu agradecimiento si crees que tu familia, o algún amigo fue de mayor apoyo es justo que se lo hagas saber y lo digas como tal, eres libre de darle el mérito que tú crees que merecen las partes.

Esperamos que te haya servido de ayuda, pero si necesitas más ejemplos de agradecimientos felicitaciones o dedicatorias pulsa sobre este enlace.

Otro tipo de agradecimientos que te podrían interesar

Agradecimientos de Proyectos
Agradecimientos Laborales
Cartas de Agradecimiento
Palabras y Frases de Agradecimiento
Tarjetas de Agradecimiento
agradecimientos para tesis
Scroll al inicio