Agradecimientos por Entrevista Laboral

¿Sabías que casi nadie envía ninguna nota de agradecimiento por entrevista de trabajo?, ¿quieres saber cómo conquistar de una manera impecable e innovadora a tu entrevistador?.

Quédate, hoy te ayudaré a llegar un poco más lejos tras una Entrevista de Trabajo.

Agradecimientos por Entrevista Laboral que te ayudarán a conquistar a tu entrevistador

Esto también forma parte del proceso en una entrevista laboral. Los entrevistadores están especialmente atentos a tu respuesta, una vez que habéis terminado el momento de la entrevista.

Por eso, te aconsejo que prepares una nota de agradecimiento y se la envíes. Se que “a priori” parece algo muy complicado; pero, no te preocupes, voy a ayudarte con todos estos consejos y ejemplos.

[Tu nombre y Apellidos]

[Tu dirección postal]

[Tu correo electrónico y teléfono de contacto]

 

[Nombre y Apellido/s del Entrevistador] [Su puesto de trabajo] [Nombre y dirección de la empresa]

 

[Ciudad], 1 de Enero de 2000

Muy Sr. Mío / Estimado Sr. [Apellido] / Estimado [Nombre de pila: esto si ha habido cercanía en la entrevista]:

Quiero agradecerte/le la entrevista de trabajo que hemos mantenido esta mañana en su despacho, para el puesto de [nombrar candidatura].

Aprovecho la ocasión para reiterarle/e mi interés en este puesto de trabajo, así como mi total disponibilidad. Por ello, si necesita/s ampliar cualquier información de mi CV con la celebración de otra entrevista, estaré encantado/a de asistir y aportar la documentación necesaria con el fin de respaldar la validez de mi candidatura.

Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para confirmar mis aptitudes de [nombrar aquí las habilidades que te hacen el/la candidato/a ideal para este puesto] son totalmente adecuadas al puesto de trabajo solicitado, tal y como pudo/pudiste comprobar en la entrevista, y en mi CV.

Incluso, después de la entrevista, he podido comprobar que estoy también capacitado/a para realizar [reforzar algún comentario que te haya dicho tu entrevistador, para que note que has escuchado correctamente].

A la espera de conocer su/tu decisión, le/te saludo atentamente.

[Tu nombre]

Nunca olvides ésto al escribir tus Agradecimientos por Entrevista Laboral

En el ejemplo que tienes más arriba, puedes ver cómo está estructurada la carta de agradecimiento. Pero, voy a desglosar contigo los elementos que lleva y cómo debes redactarlos.

– El formato que te he dejado es una carta para correo postal. Es mucho más probable que utilices los medios electrónicos para enviarla. Un correo electrónico, un mensaje en la red Linkedin del entrevistador, etc.

Para ese caso, no hace falta que pongas los datos personales de la parte de arriba. Pero sí te aconsejo que en tu firma pongas tu nombre completo y tus datos de contacto (móvil y correo electrónico).

Nota de Agradecimiento por Entrevista Laboral

– Aquí es fundamental que utilices un lenguaje perfecto, totalmente formal y, por supuesto, sin ninguna palabra que denote camaradería. Recuerda que, por muy cercano/a que se haya mostrado contigo durante la entrevista, tienes que mostrarte muy profesional.

El entrevistador/a está poniéndote a prueba. Es experto/a en medir tu lenguaje, tanto verbal como no verbal.

Si no estás seguro/a de qué palabras utilizar, copia al pie de la letra el ejemplo que te he dejado más arriba y adaptalo a tu situación. Así, triunfarás seguro.

– Estate muy atento/a a la conversación que mantengas con tu entrevistador/a. Coge palabras y expresiones que enfatice durante vuestra conversación, y utilízalas en tu nota de agradecimiento. Por ejemplo:

“Respecto a lo que comentó/comentaste sobre las habilidades sociales, me parece muy interesante aportar mi experiencia con…”

Esto le encantará y ayudará mucho a la toma de la decisión.

Finalmente os dejamos este vídeo con unos cuantos ejemplos más de agradecimientos por entrevista laboral el cual te puede acabar de convencer para realizarlo en caso de que te encuentres en un proceso de selección actual.

Scroll al inicio