Agradecimientos a personas
¿Tienes alguien cerca y necesitas agradecerle algo?
3 Maneras de enviar Agradecimientos a Personas
Existen tantas formas de escribir agradecimientos a personas, como imaginación tengas en tu mente. Pero déjame que te hable de las 3 maneras que más efecto producen, no solo en ti sino también en aquellos a quienes se lo hagas llegar.
Poesías de Agradecimiento
Puedes tomar como ejemplo la cita con la que comenzamos esta página. Ellos, los poetas, son grandes conocedores de transmitir sentimientos y, también, agradecimientos a personas.
Te dejo algunos versos que igual te ayudan con ese mensaje que deseas regalar:
Como ves, son versos que evocan un mensaje muy especial. Es una manera muy bonita de decirle a alguien que admiras su entusiasmo, lo valoras por su manera de hacer las cosas considerándolo, así, tu amigo, o le agradeces su compañía tan especial para ti, por ejemplo.
Un consejo, anota uno de estos versos en una bonita tarjeta, añade unas breves palabras espontáneas tuyas, y firmala.
Frases hechas
Una forma muy habitual, pero no por ello menos eficaz que el resto, de agradecer cualquier cosa a una persona, es a través de frases hechas. Suelen combinar las palabras adecuadas con el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo:
“Has hecho de este día de mi cumpleaños el más especial. Gracias por todo lo que me has dado con tu compañía”
“No se si existe el día del Amigo; para mi es hoy mismo. Quiero celebrarlo para agradecerte tu Amistad”
“Gracias por tu apoyo incondicional en mis decisiones; incluso, cuando no has estado de acuerdo con ellas”
También pueden servirte como fuente de inspiración. Quizá no es exacto a lo que tú estás buscando, pero te motiva a escribir el mensaje correcto que deseas transmitir.
Citas célebres
Otra manera muy bonita de agradecer ese gesto, regalo, o detalle, es utilizar una cita célebre. Aquí tienes todo un mundo de posibilidades. Desde elegir a su escritor favorito, hasta coger cualquier frase que te encuentres y que aluda al motivo de agradecimiento.
Te dejo algunas citas:
Agradecimientos a Personas, ¿por qué son importantes?
Existe una clara diferencia entre una muestra de agradecimiento, y el acto de dar las “gracias”. Dicen los expertos que, a lo largo del día, decimos la palabra “gracias” una media de 20 veces. Sin embargo, es una palabra a la que recurrimos en múltiples ocasiones, por pura cordialidad y educación.
“La Gratitud es el Sentimiento que más Humildad concentra y más Amor expande”
Aquí tienes una de mis definiciones favoritas de la Gratitud, del agradecimiento.
Como ves, muchas veces no es suficiente con dar las “gracias” por algo bonito que hayas recibido. Seguro que en más de una ocasión has sentido la necesidad de enfatizar ese “gracias” con algún adjetivo más; “muchísimas gracias”, por ejemplo. Esto es porque sientes la necesidad de agradecer de verdad algo que te han dicho o regalado.
Así que, si necesitas agradecer a alguien cualquier cosa que te haya pasado, piensa que un pequeño detalle resulta mucho más eficaz que cualquier palabra.
No olvides que un mensaje de agradecimiento, además de ser necesario, siempre resulta extremadamente valioso para mantener las relaciones personales.
Una forma muy especial, y personal, de agradecer cualquier cosa a esa persona que lo merece, es utilizar uno de los ejemplos que te pongo más arriba. Personalízalo un poco con tu firma, la fecha, un “gracias” escrito por ti, etc.
Aunque, también está la posibilidad de que seas tú quien redacte el mensaje que deseas agradecer. En el siguiente apartado te dejo unos consejos para que te quede un texto perfecto.
Consejos para tus notas de agradecimientos a personas
Si quieres personalizar cualquiera de tus agradecimientos a personas, a continuación te dejo una serie de consejos para que te resulte realmente sencillo, y rápido, redactar ese mensaje:
– Brevedad: no te extiendas demasiado en el mensaje. Trata de crear en muy pocas palabras un alto repertorio de emociones.
– Sinceridad: muestra toda tu sinceridad con palabras sencillas. Sobre todo, busca palabras que te salgan del corazón; siempre son las mejores.
– Generosidad: no escatimes en halagos a la persona a quien diriges el mensaje. Hazle saber todos los motivos por los que le das ese mensaje tan inolvidable.
– Humor: acuérdate, siempre, de incluir un toque de humor en tu mensaje. No hay nada más bonito que sacar una sonrisa a alguien. Y con una pequeña anécdota de humor, te aseguro que triunfarás.
– Recordar: tampoco te olvides de incluir algún recuerdo o anécdota que le haga revivir algún momento especial.
No te preocupes por todos estos aspectos a tener en cuenta. Son consejos que pueden ayudarte a la hora de elaborar ese mensaje especial para alguien importante a quien tienes que decirle “Gracias” de una manera mucho más personal y emocional.
Si lo escribes desde la sinceridad y el deseo de agradecer, te aseguro que te saldrá solo.